En la actualidad, gracias a la Transformación Digital Empresarial, existen diferentes plataformas que se convierten en una herramienta útil para no perder reuniones importantes, clases, o cualquier actividad que incluya la comunicación corporativa, y/o la enseñanza. En esta ocasión te compartimos 7 pasos para aprovechar tus encuentros virtuales:
Sé puntual, de modo que los demás sienten que el tiempo es aprovechado al máximo.
Un buen consejo al inicio de cualquier sesión, es que los participantes que no están hablando apaguen su micrófono, utilice audífonos de preferencia y establezca el propósito de la reunión para clarificar el tema.
Busca la interacción con los participantes de la conferencia. De este modo se hará más ameno.
La carga de dopamina en el cerebro es la que nos permite mantener la concentración, y solo dura 50 minutos. Si quieres a tus participantes activos durante la ponencia, debes aprovechar el tiempo al máximo.
En la era digital, es de su ma importancia auxiliarse de material gráfico, ya que este se presenta como un respaldo a los argumentos que se presenten, de una forma dinámica e interactiva.
De este modo los participantes se mantienen alerta a la temática desarrollada en el encuentro virtual.
Tanto con la hora de inicio de la conferencia, como la hora de finalización, de este modo, y con una agenda correctamente desarrollada, los participantes no sienten que están perdiendo su tiempo.
Es igualmente importante hacer un resumen de los acuerdos tomados en la conferencia, y que «el secretario» sea el de mayor jerarquía en la sesión.
Si tomas en cuenta estos consejos, seguro tendrás una reunión virtual exitosa.